sábado, 22 de junio de 2019

Rehabilitan y equipan más de mil planteles educativos

Rehabilitan y equipan más de mil planteles educativos


Teotihuacan en Línea. Chiconcuac. Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Maestros de Chiconcuac y de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, Alfredo Del Mazo informó que como parte del plan de mejoramiento de instalaciones educativas, en más de mil planteles se realizarán trabajos de rehabilitación, además se entregará equipamiento y mobiliario. 
“Por eso queremos tener en buenas condiciones nuestras escuelas y estamos haciendo un ejercicio como éste en más de mil escuelas en todo el Estado de México, que estaremos rehabilitando, que estaremos equipando, que estaremos entregando mobiliario para que mejoren sus condiciones”, detalló.
Del Mazo Maza destacó que el Centro de Maestros rehabilitado en este municipio, es uno de los veinticinco espacios de este tipo que hay en la entidad, donde los maestros se reúnen para tomar cursos, capacitarse, diseñar programas y conocer los avances del sistema educativo, el cual brindará atención a docentes de municipios como Atenco, Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Chiconcuac y Chiautla, entre otros. 
Detalló que la rehabilitación de este espacio es resultado del compromiso que se hizo para rehabilitar y equipar los 25 Centros Regionales de Maestros de la entidad.
Precisó que en el caso de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, la cual brinda servicio desde 1975, se invirtieron más de ocho millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación e impermeabilización, así como para la entrega de equipamiento y mobiliario.
Puntualizó que de 10 alumnos que terminan sus estudios de secundaria, solo ocho continúan su preparación académica y dos dejan la escuela, a veces por no contar con los recursos económicos necesarios.

Sostuvo que para superar este reto se debe trabajar en conjunto con los maestros “Que son quienes incentivan a los estudiantes a salir adelante, así como con los padres de familia que hacen el sacrificio para que sus hijos asistan a la escuela”

No hay comentarios: