lunes, 24 de junio de 2019

Reparan socavón en Ecatepec

Reparan socavón en Ecatepec


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Con la sustitución de la tubería de drenaje dañada y la reconstrucción de la columna de un pozo de visita concluyeron los trabajos de reparación del socavón en el cual un vehículo resultó dañado el pasado viernes, en avenida Adolfo López Mateos o R-1, en Ecatepec.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Juan Herrera Moro, informó que instalaron cincuenta metros de tubería de concreto de 61 centímetros de diámetro, en sustitución de la línea de drenaje construida hace más de veinticinco años y que no recibió mantenimiento.
Agregó que se trata de terrenos lacustres y se generan asentamientos por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo que provocó afectaciones en la tubería.
Luego de sustituir el tramo de drenaje afectado, trabajadores del SAPASE compactaron con maquinaria el lugar y se procederá a la colocación del asfaltado.
El tránsito de vehículos y el peso de los mismos originó el hundimiento de la cinta asfáltica.
El presidente municipal Fernando Vilchis informó que se requieren doce millones de pesos para reparar ciento veinte socavones que se formaron en años anteriores, los cuales nunca fueron atendidos por administraciones pasadas. Por ello demando al gobierno estatal la entrega de recursos por noventa millones de pesos para obra pública retenidos por la Secretaría de Finanzas.
Herrera Moro explicó que el socavón se generó por el colapso de la columna de un pozo de visita, lo que permitió que se socavara el subsuelo y que con el tránsito de vehículos y el peso de los mismos, se originó el hundimiento de la cinta asfáltica.
“Lo que pasó en este caso es que el material debajo del asfaltado se comenzó a socavar y se metió en el drenaje durante meses, hasta el momento en que se hace una caverna de tal forma que con el movimiento y el peso se colapsa”, explicó.
Lo que sorprendió al personal de SAPASE es que la boca o respiradero de dicho pozo se encontraba tapado con material de compactación y una plancha de concreto, es decir estaba sepultado con el asfaltado.

“Sobre la boca del pozo le pusieron una carpeta asfáltica muy delgada y sobre ella un relleno y posteriormente el encarpetado asfáltico de la superficie que sepultó la tapa del pozo. No entiendo el funcionamiento de lo que hicieron y menos que hayan tapado el pozo con la cinta asfáltica. Normalmente estos pozos son de visita y mantenimiento, pero este lo encontramos totalmente sepultado”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que no se cayo uno tuvieron que darle mantenimiento a los cráteres

Anónimo dijo...

También debería el presidente pedir dinero al gobierno federal ya que anda bien fregon regalando el dinero a los salvadoreños