sábado, 22 de junio de 2019

Secretaría de Finanzas no asigna recursos mediante redes o teléfono, advierten

Secretaría de Finanzas no asigna recursos mediante redes o teléfono, advierten


Teotihuacan en Línea. Toluca. El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira hizo un llamado a diputados locales, presidentes municipales y ciudadanos en general para hacer caso omiso de cualquier mensaje emitido en mensajes telefónicos o redes sociales sobre supuestas gestiones para la asignación de recursos presupuestales realizadas a su nombre y de la dependencia que encabeza.
Jarque Lira aclaró que cualquier tipo de gestiones y asignación de recursos presupuestales se realizan a través de las vías formales y conforme a las disposiciones aplicables en la dependencia estatal.
“Amigos diputados, presidentes municipales y ciudadanos en general, si reciben una supuesta comunicación personal de mi parte o de algún otro servidor público para la asignación de recursos, hagan caso omiso”, detalló el funcionario estatal.
El anuncio realizado por el titular de Finanzas estatal se dio a conocer, dentro de una semana, donde algunos presidentes municipales han advertido que han padecido la retención de recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom). Sin embargo, diputados locales de Morena han reconocido que la liberación de recursos presupuestales se ha retrasado derivado de que al menos cien municipios han incumplido con la entrega y la aprobación de expedientes técnicos respecto de los planes de obra pública a ejercerse con dicho fondo.

“Todas las asignaciones y radicaciones de recursos que se realizan a través de la Secretaría de Finanzas, se llevan a cabo por las vías formales, conforme a las disposiciones aplicables y, por ningún motivo, mediante mensajes telefónicos o de redes sociales personales”, consideró Jarque Lira 

No hay comentarios: