lunes, 3 de junio de 2019

Taxistas amenazan bloquear hoy acceso a la CDMX y Toluca

Taxistas amenazan bloquear hoy acceso a la CDMX y Toluca


Teotihuacán en Línea. Autoridades del Estado de México y la Ciudad de México confirmaron que prevén una serie de movilizaciones de organizaciones de taxis que pretenden bloquear hoy los accesos a la capital del país y a la capital mexiquense.
De acuerdo con convocatorias que hicieron los taxistas los bloqueos iniciarán a las 10:00 horas en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Pachuca y México Puebla además de otras vialidades primarias del Valle de México.
La protesta de los choferes de los taxis es en contra de la operación de las plataformas electrónicas como Uber, Cabify, DiDi y otras que ofrecen el servicio de transporte individual, lo que consideran una competencia desleal. Posteriormente, los taxistas planear avanzar hacia el Zócalo capitalino para realizar una megaconcentración.

El bloqueo en la México-Querétaro está convocado a la altura de Perinorte; la México-Puebla y la México-Toluca a la altura de las casetas de cobro y la México Pachuca, en el acceso a Indios Verdes. Las autoridades también prevén conflictos en avenidas como la López Portillo que pasa por Coacalco y Ecatepec; la Gustavo Baz en Tlalnepantla y Avenida Zaragoza, en los límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl. También se prevén movilizaciones de taxis en el Valle de Toluca donde han anunciado bloqueos en Paseo Tollocan, la avenida López Mateos, y el entronque de Isidro Fabela y Alfredo del Mazo. Tanto la policía capitalina como algunas corporaciones municipales han previsto realizar algunos cortes de circulación para enviar a los automovilistas por rutas alternas

No hay comentarios: