viernes, 7 de junio de 2019

Valle de México y Valle de Toluca inundadas por lluvias

Valle de México y Valle de Toluca inundadas por lluvias


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante la intensidad de las lluvias en el Valle de Toluca, el río Jaral se desbordó de su cauce natural, lo que ocasionó el cierre de la carretera Toluca-Tenango a la altura de este municipio en ambos sentidos.
En tanto, en los municipios de Mexicaltzingo y Calimaya se registraron anegaciones en algunas calles aledañas al afluente, y una afectación preliminar de diez viviendas de la colonia Mazachulco.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplazó a la región personal del Grupo Tláloc y maquinaria para apoyar en las labores de limpieza en la carretera Toluca-Tenango. La lluvia que se registró la tarde de ayer en el Valle de Toluca, combinada con un taponamiento de lodo y basura, provocó el escurrimiento que generó afectaciones principalmente en la vialidad y en la viviendas aledañas.
En el lugar, se realizaron trabajos de limpieza con una retroexcavadora para apoyar los trabajos de la Junta de Caminos del Estado de México y de Protección Civil estatal, adicionalmente se desplazaron Brigadas de Agua Limpia que apoyarán a la población afectada, con la limpieza de patios y cisternas.

En el municipio de Nezahualcóyotl, la CAEM reportó anegaciones en la Av. Vicente Villada, en el tramo de la Glorieta de Petróleos hacia Pantitlán. También, se requirió del desplazamiento del Grupo Tláloc que realizó trabajos de desalojo de agua con un camión de presión-succión y dos carros tanque. El Grupo Tláloc abatió el encharcamiento que afectó el tránsito vehicular por cerca de hora y media

No hay comentarios: