martes, 4 de junio de 2019

VIDEO: Torturan a un preso en el penal de Texcoco

VIDEO: Torturan a un preso en el penal de Texcoco


Teotihuacán en Línea. Un video difundido la mañana de este lunes, exhibe actos de tortura y vejación en contra de un interno al interior de uno de los Centros Penitenciarios del Estado de México, perpetrados presumiblemente por parte de otros presos.
Las imágenes de contenido violento muestran el sometimiento hacia el agraviado como parte de las condiciones que prevalecen al interior de las cárceles estatales, producto del cogobierno entre autoridades penitenciarias y algunos reos; aunado a un hacinamiento carcelario que imposibilita la reinserción social de quienes recuperan su libertad tras años de prisión.
VIDEO
En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la persona victimada fue identificada como Bernabé Ricardo “N”, interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” de Texcoco. Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio derivado de la exhibición de los videos, y la tarde de este lunes, procedió a tomar la declaración del interno para determinar la presunta violación a sus garantías individuales y deslindar responsabilidades.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la dependencia estatal detalló que los videos en referencia, fueron grabados el año pasado en una celda del penal de Texcoco y no así en Ecatepec como se pretende hacer creer a la opinión pública. Añadió que dicho material tenía como finalidad extorsionar a las autoridades a fin de obtener beneficios distintos a los que la ley les permite. Detalló que las tres personas privadas de su libertad que aparecen realizando las vejaciones, ya están plenamente identificadas y se procederá conforme marca la normatividad vigente, lo anterior respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo la Musiquita mierdera

Anónimo dijo...

esto deberian de hacerle al violador que esta aqui abajo pero con aceite hirviendo al culero