miércoles, 10 de julio de 2019

Abuela encadenaba del cuello a su nieto de 13 años en Ecatepec

Abuela encadenaba del cuello a su nieto de 13 años en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, rescataron a un menor de trece años de edad que era encadenado del cuello por su abuela, en su domicilio de la colonia Los Bordos.
De acuerdo con las autoridades, a través de una denuncia anónima, una mujer contactó a dicha Unidad Especializada de la policía de Ecatepec y relató que al interior de un inmueble, ubicado en calle La Gloria de la citada colonia, se encontraba un niño con una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado.
De inmediato los uniformados acudieron al domicilio, donde confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado.
El menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).
Personal del DIF municipal requirió apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del menor.
Tras valorar su estado de salud y determinar que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, el adolescente fue llevado por policías municipales ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Por instrucción del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el menor quedo a resguardo del DIF municipal para salvaguardar su seguridad hasta determinar su situación jurídica y familiar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los papás tienen la culpa por dejar a los hijos en el abandonado

Anónimo dijo...

Abuela cruel ojala le den un castigo bueno

Anónimo dijo...

¡¡Los derechos humanos que esperan para defender al niño!!No se tratara de defender asesinos o violadores porque están bien puestos