lunes, 29 de julio de 2019

AMLO celebra liquidación de contratos por cancelación de Aeropuerto en Texcoco

AMLO celebra liquidación de contratos por cancelación de Aeropuerto en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Redacción. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se concretó el pago para finiquitar los contratos que estaban relacionados con la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Reconoció que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal que, afirmó, tendría un costo de 300 mil millones de pesos.
El primer mandatario insistió en que el costo total, entre la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del proyecto de Santa Lucía representará ahorros para el financiamiento público de la obra. López Obrador explicó que Santa Lucía costará setenta mil millones de pesos que, sumados a los pagos de liquidación de Texcoco, involucraran 200 mil millones de pesos en total.
En tanto, la terminación del aeropuerto impulsado por el sexenio anterior tendría un costo de 300 mil millones de pesos.

“Ayer se liquidó lo que teníamos como compromisos. Soportamos las presiones que teníamos y la lluvia de amparos”, explicó López Obrador. En gira de trabajo por los hospitales rurales del IMSS, agregó que de no haber cancelado el aeropuerto en Texcoco, su gobierno se habría pasado todo el sexenio pagando y desarrollando las obras de construcción. Explicó que la obstinación por construir el aeropuerto en un terreno que se hunde obedeció a que tenían cerrado el negocio de desarrollos inmobiliarios y querían los “billullos” (una palabra más de la colección coloquial peyorativa del mandatario) 

No hay comentarios: