jueves, 18 de julio de 2019

Campesinos bloquean carreteras del Valle de Toluca. Protestan por falta de recursos

Campesinos bloquean carreteras del Valle de Toluca. Protestan por falta de recursos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Campesinos de municipios del Valle de Toluca y norte del Estado de México iniciaron la mañana de ayer bloqueos en, al menos tres carreteras de la región, en protesta por la falta de apoyos y subsidios gubernamentales. Los productores no solo demandan mayor presupuesto al campo sino la liberación de recursos de varios programas agropecuarios que no han recibido a pesar de ser el séptimo mes del año.
Acusan también al secretario de Agricultura del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de esta política que ha afectado a miles de productores de maíz en el estado de México.
El primer bloqueo se registró alrededor de las 8:30horas en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta El Dorado, en Almoloya de Juárez. Aquí, un contingente de ciento cincuenta campesinos bloquearon cuatro de cinco carriles de la caseta de peaje en el sentido hacia la capital mexiquense.

El contingente fue encabezado por Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro Norte, quien demandó al presidente una audiencia para exponer las necesidades del sector. En la autopista Toluca-Zitácuaro, medio centenar de afiliados al Sistema Nacional de Producto de Maíz también comenzaron un bloqueo en dos de cuatro carriles, a la atura del entronque del ramal de Valle de Bravo, en el municipio de Villa Victoria. Otro contingente de la Unión Ganadera obstruyen la carretera Toluca-Naucalpan a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Xonacatlán. Aquí, unos 200 productores atravesaron tractores sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de los vehículos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amlo descuida a los mexicanos pero no descuida a los migrantes regalándoles dinero

Anónimo dijo...

Amlo descuida a los mexicanos pero no descuida a los migrantes regalándoles dinero

Anónimo dijo...

Parece que a nadie de los que gobierna les importa lo que esta pasando

Anónimo dijo...

Esta mal que no haya apoyo para ellos,creo que ellos deberían de ser prioridad antes de cualquier cosa.