viernes, 26 de julio de 2019

Continuarán acciones para prevenir accidentes que afecten la productividad: Martha Hilda

Continuarán acciones para prevenir accidentes que afecten la productividad: Martha Hilda


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al hacer entrega de equipos de seguridad a inspectoras e inspectores, pertenecientes a la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que continuarán con el impulso de acciones para prevenir accidentes que afecten la productividad.
Indicó que con la finalidad de que los establecimientos ubicados en el Estado de México cumplan con sus obligaciones laborales, en materia de seguridad e higiene, se llevan a cabo acciones de concientización.
Destacó que la prevención implica el derecho de contar con un espacio de trabajo seguro y saludable a todos los niveles, por lo que se requiere de la participación activa de las autoridades, los empleadores y los trabajadores, a fin de que cada una de las partes cumpla con sus responsabilidades y deberes definidos.
Indicó que los equipos serán una herramienta importante, “Pues el trabajo de los inspectores es observar directamente las instalaciones, maquinaria y procesos productivos para identificar los peligros existentes y evaluar los riesgos en cada uno de los espacios”.
Durante la entrega, la Secretaria González Calderón mencionó que en el caso de la Secretaría del Trabajo se robustece el cuerpo de inspectores, ya que con su labor coadyuva a prevenir accidentes laborales.

Detalló que éstos serán acreditados en el centro de trabajo con un mecanismo de seguridad, el cual será a través de un gafete con código QR, el cual permitirá constatar la identidad del servidor público de la Secretaría del Trabajo

No hay comentarios: