viernes, 26 de julio de 2019

Del Mazo da banderazo de salida a 95 unidades de transporte público en la Región de las Pirámides

Del Mazo da banderazo de salida a 95 unidades de transporte público en la Región de las Pirámides


Teotihuacán en Línea. San Martín de las Pirámides. Alfredo Del Mazo anunció que el próximo mes comenzará a impartirse la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, que estará enfocada en profesionalizar a los operadores en temas como prevención de accidentes, respeto a las mujeres y calidad en el servicio, entre otros.
En el banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios de la Región de las Pirámides, el mandatario estatal aseguró que esta profesionalización, dirigida a conductores, permitirá continuar mejorando al sector, al tiempo de dar mayor certeza a las personas que utilizan este medio para trasladarse.
Informó que como parte del programa de reordenamiento del transporte público que se realiza en la entidad, más de diez mil 800 unidades han sido equipadas durante esta administración, con sistemas de videovigilancia como botones de pánico, cámaras y GPS, y las cuales están presentes en cerca de 384 rutas de diversas regiones del estado, con las cuales se da mayor certeza a los pasajeros al momento de viajar.
"Llevamos ya, con las unidades que se entregan en este momento, más de diez mil 800 unidades de transporte público que cuentan con sistemas de videovigilancia, de tecnología para brindar mayores condiciones de seguridad. Esto nos permite estar trabajando en cerca de 384 rutas de transporte que tienen unidades con estas características y nos ayudan a brindar un servicio mucho más seguro en estas rutas", afirmó.
En presencia de líderes transportistas, empresarios del sector, operadores y funcionarios públicos, Alfredo Del Mazo refirió que, de acuerdo con la Encuesta Origen-Destino de 2018, en los municipios conurbados del Valle de México se calculan más de diecisiete millones de viajes cada día, de los cuales cuarenta por ciento  se hacen en  transporte público y el ochenta por ciento se llevan a cabo en vagonetas o autobuses colectivos.

Luego de subir a unidades para conocer los sistemas que fueron implementados, el Gobernador subrayó que en este proyecto es clave el compromiso de los transportistas, y garantizó que el Gobierno estatal continuará impulsando acciones conjuntas para lograr un mejor servicio, como trabajar en esquemas de financiamiento que permitan a los empresarios contar con mejores condiciones para renovar su parque vehicular, y equiparlo con tecnología que proteja al usuario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea cafres del volante

Anónimo dijo...

Para la foto, todo está bien pero en realidad el transporte público es deficiente y principalmente inseguro.