martes, 30 de julio de 2019

Del Mazo incentiva empleo en mujeres mayores de 50 años

Del Mazo incentiva empleo en mujeres mayores de 50 años


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en apoyo a la economía de las mujeres, la administración mexiquense  impulsa políticas públicas para que ellas y sus familias tengan más ingresos, como capacitación para el trabajo, programas sociales o las ferias de empleo para mujeres mayores de cincuenta años.
Explicó que durante este año se han realizado tres ferias para mujeres de 50 o más años de edad, y en las cuales han participado cerca de 240 empresas para ofrecer fuentes de trabajo a este sector.
Asimismo, destacó que en los últimos dos años se han realizado setenta y ocho ferias del empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en todas las regiones de la entidad, en las cuales más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral.
Precisó que, en  promedio, en estas ferias cuatro de cada diez personas  pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.
En el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, donde inauguró la Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años, a la que acudieron cerca de seiscientas vecinas de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos y San Felipe del
Progreso, Del Mazo Maza recalcó que en las setenta y ocho ferias de empleo organizadas en el estado,  cinco de cada diez plazas laborales han sido para mujeres.
Destacó que también se han capacitado a más de doscientos veinte mil personas, quienes han aprendido un nuevo oficio que les permite generar ingresos adicionales, y de las cuales, siete de cada diez son mujeres.

Luego de entregar constancias de colocación de empleo y  reconocimientos por cursos de capacitación concluidos, Alfredo Del Mazo recordó que en los próximos tres años, la administración estatal rehabilitará los mil 221 centros médicos existentes en el estado, con la finalidad de atender con mayor calidad y eficiencia los problemas de salud que afectan a la población

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían de apoyar a los jóvenes ellos ya van de salida