sábado, 27 de julio de 2019

Del Mazo otorga microcréditos a mujeres

Del Mazo otorga microcréditos a mujeres


Teotihuacán en Línea. Polotitlán. Alfredo Del Mazo entregó apoyos económicos, a través del programa Microcréditos Edoméx.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que son las mujeres, quienes a través del autoempleo y este tipo de programas, logran invertir o abrir un negocio, y de este modo generar más ingresos para apoyar a la economía familiar.
"Tres de cada cuatro créditos que damos son para mujeres porque queremos seguir impulsando a las mujeres”, subrayó el mandatario estatal.
“Esto es algo importante, para que vean lo que están haciendo las mujeres, hoy en día, seis de cada diez negocios nuevos que se abren, pequeñas tiendas, comercios que se abren, seis de cada diez los abren las mujeres, y eso habla de que las mujeres están ahí trabajando fuerte por la familia y nos da mucho gusto que les podamos apoyar", afirmó Del Mazo Maza.
El Gobernador explicó que el Estado de México tiene más de setecientas mil empresas, y gracias a ellas se generan más de cinco millones 800 mil empleos, “Lo que la convierte en la segunda economía más fuerte del país”.
Informó que conseguir un crédito actualmente es un proceso difícil y quienes logran obtenerlo llegan a pagar intereses que van del nueve al 12 por ciento mensual, lo que complica el crecimiento de su negocio.
Mencionó que los créditos no sólo son para las mujeres, sino para todos aquellos que quieran emprender un negocio y el crédito se amplía una vez que el beneficiario cubre en totalidad su pago.
También, destacó que hasta el momento se han entregado los microcréditos a más de trece mil 800 familias en el Estado de México.

En este evento, Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a emprendedores de Temascalcingo, Morelos, Jocotitlán, Jilotepec, El Oro, Chapa de Mota, Acambay, Aculco, Atlacomulco, Polotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, entre otros

No hay comentarios: