sábado, 13 de julio de 2019

Detienen a cinco por robo con violencia a transporte de carga

Detienen a cinco por robo con violencia a transporte de carga


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieran a cinco personas probablemente vinculadas en el delito de robo con violencia a transporte de carga; además, rescataron al conductor que fue secuestrado para perpetrar el atraco.
Mientras se efectuaban patrullajes de rutina en territorio mexiquense, uniformados de la Policía Estatal recibieron una alerta vía radio en la que se informó que, en el poblado de Río Frío de este municipio, hombres armados con una metralleta robaron un tráiler que transportaba abarrotes; de acuerdo con el reporte, el chofer que trasladaba la carga fue privado de su libertad a bordo de una camioneta marca Chrysler tipo Durango, color gris.
De forma inmediata en coordinación con policías municipales, se estableció el despliegue operativo en la zona que derivó en la localización de los automotores antes referidos sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de la colonia Zoquiapan en esta demarcación, donde se logró la detención de Santiago “N” de 55 años, conductor de la camioneta y sus acompañantes Alfonso “N” y Joel Bladimir “N” de 33 y 29 años de edad, respectivamente.
Tras efectuar la inspección preventiva fue posible rescatar al conductor de la unidad de carga pesada, a quien llevaban sometido al interior del automotor, en tanto, se aseguró una réplica de arma de fuego, tipo metralleta.
También, fue posible la captura de los sujetos que viajaban en el tráiler robado, identificados como Roberto “N” y César Omar “N” de 36 y 43, a este último se le encontró en posesión de un cuchillo; además portaban un inhibidor satelital. La carga recuperada que transportaban está valuada en un millón 245 mil pesos.
De acuerdo al cruce de información se presume que, los sujetos aprehendidos podrían estar implicados con varios robos a transporte de carga en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y algunas zonas de la Ciudad de México; aparentemente su modo de operación consiste en entregar la carga en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX

No hay comentarios: