martes, 23 de julio de 2019

Donará Secretaría de Obra Pública donará luminarias en buen estado

Donará Secretaría de Obra Pública donará luminarias en buen estado


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México entregará a siete municipios, un total de mil 462 luminarias en buen estado, que fueron sustituidas durante la implementación del proyecto de modernización del alumbrado público en las principales vialidades de los valles de Toluca y México.
La Secretaría de Obra Pública donará este mobiliario, cuya luminosidad ya no era suficiente para las necesidades de movilidad de las grandes avenidas donde se localizaban, pero sí pueden ser aprovechadas en calles secundarias donde se requiere una menor potencia.
Con la reutilización de las luminarias, se mejora el alumbrado público en beneficio de más de 29 mil mexiquenses de los municipios de San Mateo Atenco, Luvianos, San Antonio la Isla, Nicolás Romero, Atizapán, Timilpan y Tonanitla, así como de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Desde que se sustituyeron las luminarias en Toluca, Zinacantepec, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Coacalco, Chalco y Nicolás Romero, entre otros, se tomó la decisión de donar las que se encuentran en buen estado y no dejarlas abandonadas en bodegas, precisó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública estatal.
Indicó que serán las autoridades municipales quienes decidan dónde las colocarán, “Porque tienen el conocimiento y la sensibilidad de ubicar los lugares estratégicos para aprovecharlas, con lo que además de mejorar la imagen urbana, fortalecerán la seguridad pública, peatonal y vehicular”.

El programa de modernización del alumbrado público continúa en vialidades del Valle de México, donde también serán retiradas luminarias que podrán ser donadas para beneficiar a más familias en otros municipios, afirmó el titular de Obra Pública

No hay comentarios: