lunes, 15 de julio de 2019

Estudios ambientales de Santa Lucía para este mes: Jiménez Espriú

Estudios ambientales de Santa Lucía para este mes: Jiménez Espriú


Teotihuacán en Línea. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confió en que será este mes cuando se pueda tener la Manifestación de Impacto Ambiental para comenzar las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión para evaluar el avance del sistema aeroportuario que contempla la ampliación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la modernización de la terminal aérea de Toluca. Al salir de dicho encuentro Jiménez Espriú aseveró que aunque todo el proyecto aeroportuario “va en sentido adecuado”, en la medida en que se aplace la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental, los plazos de construcción y de entrega podrían postergarse más allá de 2021.
“Estamos esperando la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental). (La Semarnat) no nos ha dicho nada, que la va a tener lista este mes por eso estamos diciendo que probablemente podamos ya iniciar las obras este mes”, detalló el funcionario federal.

El gobierno federal se encuentra a la espera del permiso ambiental para el inicio de construcción, en tanto que existen suspensiones definitivas de amparo que exigen de dicho expediente para autorizar las obras del proyecto en Santa Lucía. Aun cuando López Obrador anunció el pasado 1 de julio que la edificación comenzaría este mes, Jiménez Espriú añadió que las obras comenzarán hasta que se cuente con la MIA, “Y nos dijeron que estará en este mes, esperemos que así sea”. Detalló que espera que los amparos no generen un retraso adicional en el inicio de las obras, pues están sujetos a la aprobación de la MIA, por lo que si Semarnat entrega dicho permiso este mes, no habría más argumentos para mantenerlos

No hay comentarios: