sábado, 27 de julio de 2019

Guardia Nacional detiene a 41 delincuentes en tres municipios

Guardia Nacional detiene a 41 delincuentes en tres municipios


Teotihuacán en Línea. Durante el primer operativo simultáneo de la Guardia Nacional (GN) en la zona oriente de la entidad mexiquense coordinado con autoridades del gobierno del estado de México, fueron detenidas 41 personas, en los municipios de Chicoloapan, La Paz, Chalco y Valle de Chalco.
De acuerdo con el gobierno estatal, en la acción policial participaron cerca de mil 400 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Movilidad mexiquense.
En total fueron realizadas 144 acciones operativas durante todo el día de ayer, jueves, desde las primeras horas del día hasta la medianoche, en el que fueron detenidas 41 personas, de las cuales diecisiete contaban con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, violación, violación agravada, abuso sexual, robo de vehículo y robo con violencia.

"El resto fueron aseguradas por delitos en flagrancia entre los que destacan robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y portación de arma prohibida", dijo el gobierno mexiquense

No hay comentarios: