viernes, 5 de julio de 2019

Hasta 2022, conclusión de Santa Lucía, por amparos: SCT

Hasta 2022, conclusión de Santa Lucía, por amparos: SCT


Teotihuacan en Línea. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú reconoció que las suspensiones provisionales concedidas por juicios de amparo contra el aeropuerto internacional de Santa Lucía provocarán un retraso en el proyecto que podrá estar listo hasta 2022.
El funcionario federal anunció que en un par de semanas la empresa francesa NavBleu entregará los estudios de seguridad aérea y de navegabilidad, por lo que antes de que termine julio se tendrán los resultados.
Jiménez Espriú confió que, al contar con estos documentos, quedará sin efecto una de las cuatro suspensiones en contra de la construcción del aeropuerto, promovidas por el colectivo #NoMásDerroches.
“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible. Espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, sostuvo el titular de la SCT.

El proyecto original, presentado por el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, contemplaba que el aeropuerto de Santa Lucía estaría concluido en junio de 2021. Sin embargo, las suspensiones otorgadas impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental. Jiménez Espriú dijo que tienen proyectado que en este mes se resolverán los procesos legales a favor de Santa Lucía, con lo que podrán continuar con los trabajos de construcción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así como va este presidente de lento para el 2030