sábado, 27 de julio de 2019

Inician proceso contra tres asaltantes del transporte público

Inician proceso contra tres asaltantes del transporte público


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Tres sujetos detenidos en distintas acciones fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Rogelio Adrián “N” de 27 años de edad y Gabriel “N” de 25 años, quienes habrían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público, en la Avenida Chimalhuacán, en este municipio.
Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes los remitieron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por este asalto.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva en su contra, además fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó la probable participación de Francisco Javier “N”, en el delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo vinculó a proceso, le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y estableció una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia 19 de septiembre, en el municipio de Ecatepec, donde el imputado subió a una unidad de transporte donde habría asaltado a los usuarios. Posteriormente fue detenido por elementos de la policía estatal, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.

Esta autoridad luego remitió al detenido ante un Juez, en el Penal de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso por este delito

No hay comentarios: