sábado, 27 de julio de 2019

PAN Estado de México inicia elección de 125 comités municipales

PAN Estado de México inicia elección de 125 comités municipales


Teotihuacán en Línea. La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México iniciará hoy, y durante los próximos cuatro fines de semana, la renovación de sus 125 comités municipales; además de elegir mediante un proceso de asamblea a los integrantes de sus consejos estatales y nacionales.
En todos los comicios la participación estará circunscrita a los militantes panistas con una antigüedad mínima de tres años. En cada una de las asambleas, se realizará la elección de nuevos comités municipales, para lo cual se deberán registrar planillas encabezadas por un aspirante a la presidencia; así como al menos cinco y no más de veinte militantes, la cual estará conformada por un número par a efecto de atender el criterio de paridad de género.
La elección de la presidencia e integrantes se expresará de forma personal, secreta y a favor de una sola planilla. Se considerarán presidente e integrantes del comité municipal electos, a la planilla que reciba la mayoría simple de los votos computables, donde no se considerarán los votos nulos ni las abstenciones.

Por primera ocasión, el PAN del Estado de México experimentará el uso de urnas electrónicas para sus procesos internos de selección de presidentes de comités municipales y delegados a las Asambleas Estatal y Nacional. Esto es, que se suplirá la boleta en papel y los militantes votarán directamente en una urna electrónica que les proporcionará el Instituto Nacional Electoral

No hay comentarios: