miércoles, 17 de julio de 2019

Pelotaris chimalhuacanos se preparan para campeonatos estatales y nacionales

Pelotaris chimalhuacanos se preparan para campeonatos estatales y nacionales


Teotihuacán en Línea. Redacción. Chimalhuacán. Un grupo de veintiocho pelotaris chimalhuacanos participaron en el Torneo de la Amistad Verano 2019, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y celebrado en las instalaciones del Frontón La Corregidora, donde se preparan de cara a competencias estatales y nacionales, a realizarse durante el segundo semestre de este año.
“Chimalhuacán ha destacado a nivel estatal e internacional dentro de esta disciplina, por ello es importante que sigan entrenando para que puedan obtener buenos resultados en sus futuros campeonatos”, señaló el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el director del IMCUFIDECH, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que el evento contó con la presencia de cuarenta deportistas de municipios como Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca.
“Entre los pelotaris que compitieron estuvieron presentes Eder Aguilar Hernández y Alexis Yael Cano Jiménez, quienes recientemente sobresalieron en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, celebrada en Irapuato, Guanajuato, donde lograron colocarse entre los primeros cinco lugares”.
Agregó que la justa deportiva se dividió en las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, todas ellas dentro de la modalidad Mano Trinquete Parejas.

“Con este evento, preparamos a nuestros representantes para contender en torneos como la Copa Estado de México, el Campeonato Estatal de Frontón, y finalmente el Campeonato Nacional de Frontón, en el cual buscarán su clasificación a la Olimpiada Nacional 2020”, concluyó

No hay comentarios: