jueves, 4 de julio de 2019

Policías federales inconformes por su cambio a Guardia Nacional. Bloquean la México-Pachuca

Policías federales inconformes por su cambio a Guardia Nacional. Bloquean la México-Pachuca


Teotihuacan en Línea. Policías federales de distintas divisiones bloquean la autopista México-Pachuca en ambos sentidos por estar inconformes con el cambio a la Guardia Nacional. La protesta es a la altura del kilómetro 11, muy cerca de su base en San Juan Ixhuatepec.
Por la madrugada de ayer, alrededor de mil elementos de la Policía Federal, tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, manifestándose desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, por estar inconformes por estar en contra de sumarse al Instituto Nacional de Migración (INM) o bien por el cambio a la Guardia Nacional.
Los agentes federales que se encuentran destacamentados en esas instalaciones, provienen de diversas zonas del país se quejaron por la supuesta violación a sus derechos adquiridos dentro de la corporación, ya que para causar alta en la Guardia Nacional deben renunciar a su antigüedad.
Además, exigen el pago de bonos por operatividad, cuando están desplegados en el interior del país. Según versiones, el salario como elementos de la Guardia Nacional lo recibirán en enero de 2020 y supuestamente habrá una mesa de liquidación para aquellos elementos que no acepten las condiciones.
Los policías Federales anunciaron con bloquear el Periférico y manifestarse frente a Palacio Nacional para que sean escuchadas sus demandas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones estarán apoyadas por sus familiares.

“Todos los que estamos aquí pasamos los exámenes y nunca nos dijeron que íbamos a ser Guardia Nacional, si no que íbamos a ser, un curso, ahora dicen que con fecha primero ya somos Guardia Nacional…Así es…”, asegura un oficial 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasan que culpa tenemos nosotros hay qubusar otra manera de e presionar vaya a Palacio nacional y cierrenlo es más fácil y rápido que les hagan caso

Anónimo dijo...

Se pasan de pendejos hay otra forma de manifestarse deberían manifestarse en palacio de gobierno y ahí sí les hacen caso en chinga

Anónimo dijo...

pobres policías ahora a ver si no los castiga por estar en contra de lo que dice el viejo dictador

Anónimo dijo...

TODO ESTA MAL CON ESTE PINCHE GOBIERNO

Anónimo dijo...

también como ciudadano a poyare con mi familia a los policías no es justo lo que les están haciendo