jueves, 4 de julio de 2019

Presidente de Ocuilan es atacado a tiros por talamontes. Sale ileso

Presidente de Ocuilan es atacado a tiros por talamontes. Sale ileso


Teotihuacan en Línea. Ocuilan. El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, salió ileso de un atentado perpetrado en su contra la tarde de ayer cuando documentaba en video, el saqueo ilegal de madera que realizan bandas organizadas en los bosques cercanos de las lagunas de Zempoala.
El mandatario que, desde hace semanas, viene suplicando al gobierno federal apoyo para combatir esta actividad delictiva en su municipio fue baleado a un costado de la carretera Santa Martha – Cuernavaca a altura del kilómetro 15, cuando grababa un video de cómo los grupos organizados de tala habían dejado un paraje cercano a las Lagunas de Zempoala.
El presidente municipal de extracción perredista reiteró que tanto la policía municipal como la estatal se encuentran rebasados por los grupos delincuenciales que operan en la zona, por lo que ha venido solicitando por todas las vías, el apoyo del gobierno de México para que envíen a esta región del sureste mexiquense a fuerzas federales que puedan hacer frente a la problemática.
Félix Alberto Linares relató, en entrevista telefónica, que se dirigía a una comida para celebrar el cumpleaños de director del parque nacional Lagunas de Zempoala, cuando en su camino hacia el lugar se encontró en la carretera con varias camionetas y camiones cargados de madera. Aun cuando iba acompañado de tres patrullas, el presidente municipal prefirió no enfrentar ni hacer el alto a las unidades. Kilómetros más adelante, en el paraje conocido como “La Cachucha del Soldado”, se percató de que a la orilla de la carretera, los taladores habían dejado un tiradero de restos de la madera que habían extraído del bosque. El presidente bajó de su camioneta y comenzó a grabar para tener evidencia de la devastación que están haciendo los taladores en la zona y cuando regresaba a su camioneta, le comenzaron a disparar. Un par de impactos dieron en su unidad y las balas no lo alcanzaron ni a él ni a su acompañante. Los policías que lo escoltaban dispararon hacia la montaña solo en una medida evasiva para lograr salir del lugar. El presidente municipal llegó a los límites de Ocuilan con Cuernavaca, donde hay un módulo del mando único y reportó el hecho.
“Pude salir ileso de esto, pero es una muestra más de que estamos rebasados. Ahora mismo me dirijo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México a ver si con la camioneta baleada y el video que tomé nos creen de la situación que vivimos aquí en Ocuilan. El gobierno federal nos debe apoyar enviando al Ejército o a la Guardia Nacional, porque de otra forma se corre más riesgo”, dijo.

Félix Alberto Linares informó que el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Elías Rescala le ofreció enviar más policías estatales a la zona para tratar de inhibir un poco la actividad delincuencial que realizan estos grupos dedicados a la tala

No hay comentarios: