martes, 23 de julio de 2019

Promueven pase sin examen de admisión a instituciones de Educación Superior

Promueven pase sin examen de admisión a instituciones de Educación Superior


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del la Secretaría de Educación estatal dieron a conocer que el Gobierno del Estado de México impulsa proyectos estratégicos como el Pase Automático a instituciones de educación superior, sin realizar examen de admisión.
“Este beneficio es para los estudiantes o egresados de los subsistemas de educación media superior de control estatal, dependientes de la Secretaría de Educación, inscritos en el sexto semestre del nivel medio superior, o que hayan concluido sus estudios y cumplan con los requisitos establecidos. Participan las preparatorias oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos comunitarios, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México”, dijeron.
Los estudiantes o egresados del nivel medio superior de los subsistemas referidos, podrán inscribirse en alguno de los programas de estudio que ofertan los tecnológicos y universidades de control estatal, sin que deban presentar examen de admisión.
En el caso de los programas de estudio del área de Salud, los solicitantes deberán presentar las pruebas psicométricas y las entrevistas que determine la propia institución.

Los Tecnológicos y Universidades de control estatal recibirán y revisarán las solicitudes de los estudiantes o egresados, informarán sobre el procedimiento, los requisitos y las fechas para su inscripción; en caso contrario le indicarán la no procedencia de su solicitud y los motivos de la misma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que el nivel esté bien pinche bajo y que los estudiantes no aguanten y deserten y puros gastos administrativos hay que poner más exigencias a la educación que es eso de que todos saquen 10