martes, 16 de julio de 2019

Regidor asesinado tenía problemas con los antorchistas: Olga Medina Serrano

Regidor asesinado tenía problemas con los antorchistas: Olga Medina Serrano


Teotihuacán en Línea. Los Reyes. La presidenta municipal de Los Reyes, La Paz, Olga Medina Serrano reveló que Eusebio Martínez Peláez, cuarto regidor de ese ayuntamiento, quien fue encontrado sin vida dentro de la cajuela de su coche con un disparo en la cara, mantuvo una fuerte disputa con el movimiento antorchista en los últimos meses producto del control de una zona del municipio conocida como La Magdalena Atempa.
En conferencia de prensa, acompañada por el resto del cuerpo edilicio de ese municipio, Medina Serrano aseveró que sin pretender acusar a nadie del crimen, es necesario que la Fiscalía no descarte esta línea de investigación, pues a su parecer, el asesinato no fue perpetrado por grupos del crimen organizado.

“Yo creo que la mafia no estuvo metida porque no se pidió rescate en ningún momento y lo que buscan esos grupos es el recurso económico”, dijo. “Lo que sabemos es que salió el viernes por la noche de su domicilio, por leche para sus dos hijas, pues estaba separado de la mamá de las menores. Desde esa noche ya nadie supo nada de él. Los familiares nos comenzaron a llamar. Así amaneció sin tener información sobre su paradero. Acompañamos a la familia a la Fiscalía y el domingo como a la 1:20 (de la mañana) me llaman y me dicen que lo encontraron en las circunstancias que sabemos”. Manifestó que Eusebio Martínez era un joven tranquilo y con poco tiempo dentro de la política por lo que tampoco tenía alguna rivalidad con alguien en particular, aunque sí una disputa con el movimiento antorchista. “No sabemos si él había recibido amenaza, a mí nunca me lo hizo saber…. El único problema que recordamos es con Antorcha… están molestos porque se descubrió que robaron una retroexcavadora… además se molestaron más pues en las elecciones de autoridades auxiliares en la zona de Magdalena Atempa ellos perdieron y ganaron personas afines al regidor. Ahí Antorcha se enojó mucho. Yo no insinúo nada, solo relato hechos y supongo que la Fiscalía tomará esto como una línea de investigación”, expresó. La presidenta adelantó que solicitará a Delfina Gómez, delegada del gobierno federal en el Estado de México una reunión lo antes posible para ver de qué forma se puede apoyar al municipio en cuestión de seguridad. Manifestó que aunque ya se tenía contemplada la entrada de la Guardia Nacional a Ixtapaluca, los recientes hechos de violencia en esta demarcación pudieran acelerar la entrada de este cuerpo de seguridad. Expresó que también hablará con la Fiscalía para ver de qué forma se puede brindar seguridad al resto de los regidores pues con lo sucedido las familiares de los regidores están muy preocupados de que algo así les pudiera ocurrir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que se pruebe porque la gente ladra pero a la hora de morder se echan para atras