jueves, 11 de julio de 2019

Se esperan lluvias fuertes en la región del Valle de México

Se esperan lluvias fuertes en la región del Valle de México


Teotihuacán en Línea. Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el paso de la onda tropical número catorce, la cual se ubicará al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México, con posibles tolvaneras en Coahuila y Chihuahua. De igual forma, un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (veinticinco a cincuenta litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este de diez a veinticinco kilómetros por hora con rachas que pueden superar los cuarenta kilómetros por hora

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: