sábado, 24 de agosto de 2019

16 mil policías vigilarán el regreso a clases

16 mil policías vigilarán el regreso a clases


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó mediante voceros, que para el regreso al ciclo escolar 2019-2020 desplegarán a dieciséis mil elementos, divididos en dos turnos, para brindar protección a los cerca de cuatro millones de alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior en diecinueve mil 580 centros escolares.
Participarán también las ocho coordinaciones de la dependencia, en una primera acción, este lunes de manera directa serán desplegados dos mil 948 uniformados, dos mil 858 de seguridad y 90 de tránsito; apoyados por 861 unidades motoras, de las cuales sesenta y dos son de tránsito, a fin de cuidar el entorno de seis mil 998 escuelas.
El servicio de seguridad y control vial se establecerá de acuerdo al horario de entrada y salida de los estudiantes, así como del personal docente que se encuentran dentro de la zona de responsabilidad de cada una de las coordinaciones.
En la región Toluca, 211 escuelas se mantendrán vigiladas por 241 efectivos de la SS y noventa de tránsito con 173 unidades que, en caso de ser requerido, también brindarán el apoyo a los padres de familia que acudan a dejar a sus hijos.
Para la zona de Ixtapan de la Sal, ciento ochenta y cinco elementos estarán a cargo con ciento tres unidades que otorgarán el servicio, mientras que en Valle de Bravo, ciento dos agentes permanecerán atentos en ciento seis planteles y apoyo de cincuenta y un vehículos.
En la coordinación de Atlacomulco, ciento diecinueve colegios contarán con la presencia de 169 oficiales y sesenta y ocho unidades.
Para el área Metropolitana, en donde la cifra asciende a dos mil 916 planteles escolares, serán 660 Policías en ciento cincuenta y tres unidades los que resguardarán la seguridad.

En el municipio de Ecatepec, mil escuelas estarán vigiladas por 540 efectivos y ciento ochenta y cuatro unidades, en tanto el estado de fuerza de la zona Oriente estará comprendido por 622 elementos y ochenta y siete unidades para mil 826 planteles y finalmente, en 685 escuelas de Chalco, 329 elementos y 42 unidades estarán a cargo

No hay comentarios: