martes, 20 de agosto de 2019

Acusados del asesinato de regidora de Atizapán saldrán condicionados de la cárcel tras 17 años

Acusados del asesinato de regidora de Atizapán saldrán condicionados de la cárcel tras 17 años


Teotihuacán en Línea. Un juez penal de primera instancia del distrito judicial de Tlalnepantla, con sede en el Centro de Reinserción Social de Barrientos, en esta localidad, abrió la puerta para que Daniel García Rodríguez y Reyes Alpizar Ortiz, acusados por el homicidio de la regidora de Atizapan de Zaragoza, María de los Ángeles Tamez Pérez, puedan recuperar su libertad tras permanecer diecisiete años presos, sin recibir sentencia.
El juez condicionó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los acusados desde el 2002 a que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, solicite formalmente la modificación de prisión preventiva oficiosa a la libertad con un brazalete de seguridad, para que puedan seguir su proceso fuera de la cárcel.
El juez Felipe Landeros Herrera dio un plazo de 72 horas, a partir de la notificación que realice el juzgado esta misma tarde, para que el Fiscal presente el escrito donde solicite el cambio de la medida cautelar para que Daniel García y Reyes Alpizar puedan ser excarcelados del penal de Barrientos. La libertad de los acusados no representará su exoneración o absolución de responsabilidad en el delito que se les imputa, sino solo un cambio en su estatus jurídico que no afecte el desarrollo del proceso.

La libertad estará condicionada al cumplimiento de una serie de mandatos, por ejemplo que Daniel García y Reyes Alpizar no podrán salir del territorio mexiquense; también deberán acudir “obligatoriamente” a todas y cada una de las audiencias del proceso legal que se les instruye por el asesinato de la regidora, pero sobre todo deberán abstenerse de acercarse a los ofendidos, en este caso la familia de la ultimada, ni a su domicilio. “El mínimo incumplimiento de estas tres obligaciones les ocasionaría que regresaran a la cárcel hasta concluir su proceso”

No hay comentarios: