lunes, 12 de agosto de 2019

América 1 Toluca 0

América 1 Toluca 0


Teotihuacán en Línea. Un descuido bastó para que el rival hiciera daño, y América se llevó el triunfo del Nemesio Diez, en juego de la Jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.
Los Diablos Rojos cayeron por la mínima diferencia ante las Águilas del América, en encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Renato Ibarra fue el encargado de marcar la solitaria anotación, en duelo que reportó el debut, por el bando toluqueño, del brasileño Diego Rigonato, quien relevó a Federico Mancuello al 60'.
Toluca mejoró en relación a las actuaciones de las primeras jornadas, pero el cancerbero de las Águilas fue factor en la primera mitad y un descuido en el complemento, bastó para que los azulcrema inclinaran la balanza a su favor.
Los primeros minutos fueron de estudio del rival por parte de ambas escuadras, que se mostraron cautas. América tuvo par de opciones a balón parado, que no trascendieron.
Toluca ganó en confianza y poco a poco fue generando peligro, como un contragolpe a cargo de Felipe Pardo al minuto 15', pero el colombiano no logró el control ante el último defensor.
Pardo apareció de nuevo al 18', esta vez por el costado derecho en una jugada individual, condujo para ingresar al área y tras el amague, le pegó al balón con potencia buscando al ángulo, pero Óscar Jiménez voló para realizar espectacular atajada y salvar su meta. En el cobro de tiro de esquina, el arquero americanista se volvió a lucir, conteniendo el remate de cabeza de Fernando Tobio.
Al 29', Pedro Alexis Canelo logró el control del esférico pegado a la banda derecha, cerró hacia el área y buscó meter el servicio al área, donde ya esperaba Pardo, pero tapó Bruno Valdez.
Toluca lució bien al arranque del complemento, pero América se mantuvo ordenado y sorprendió en contragolpe, al 62'. Renato Ibarra fue quien encabezó el latigazo y cruzó, colocando el balón pegado al poste derecho de Talavera para el 0-1, sin que Mora y Chalá lograran incomodar su disparo.
Los Diablos buscaron la reacción y al 70', Pardo puso un centro desde la derecha; en el área, se lanzaron en busca del remate Canelo y Rigonato, pero no lograron hacer contacto con el esférico.

América pareció conformarse con la mínima ventaja, mientras que Toluca, pese a que buscó, ya no encontró la manera de hacer daño y evitar la derrota

No hay comentarios: