lunes, 5 de agosto de 2019

AMLO anuncia contratación de médicos jubilados para sector salud

AMLO anuncia contratación de médicos jubilados para sector salud


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que derivado de la falta de médicos en el país, su gobierno ya alista una convocatoria para contratar a doctores y enfermeras en retiro y puedan cubrir esas plazas del sector salud.
De gira por el Estado de México, López Obrador dijo que se trata “No sólo de que tengan trabajo y ganen bien a la vez que van a darle atención médica al pueblo.” Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, sostuvo que se trata de asegurar la presencia de especialistas en comunidades rurales e indígenas, quienes sirvan en hospitales y unidades médicas rurales tendrán percepciones superiores a quienes permanezcan en las grandes ciudades.
Durante su visita al hospital rural del IMSS, el primer mandatario subrayó que las administraciones pasadas, contuvieron el crecimiento de la matrícula escolar de las universidades públicas que ya no pudieron generar más médicos con la idea de que quienes no podrían acceder optasen por la institución privada. “No estoy en contra de la escuela privada, quien pueda pagar las colegiaturas está en su derecho. Sin embargo, en general la población no puede pagarlas, lo que incidió negativamente en la formación de médicos”, aseveró. En su octava gira por el Estado de México, López Obrador anunció que se destinarán cuarenta mil millones de pesos adicionales para el próximo año para el sector salud, que entre sus propósitos pretende garantizar el abasto de los medicamentos en unidades médicas rurales, centros de salud y hospitales.
“Y vamos a resolver el problema de la distribución de las medicinas”, adelantó. Dijo que la atención médica se dará en dos vertientes; los derechohabientes del IMSS y los programas de bienestar en el sector salud que atenderá a la población abierta, la más marginada y que suman alrededor de sesenta millones de personas. “Va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo. Que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren trabajar, volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben de estar también sin empleo.

El presidente reiteró que sus principales objetivos es mejorar la infraestructura y el equipamiento médico necesario; así como tener médicos suficientes y basificar a todo el personal que actualmente labora en la categoría de eventual

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y los doctores que llegaran de cuba a donde los hubicaran?porque aquí el desavasto y la falta de empleo no es recomendable que lleguen esos miles de doctores de cuba