miércoles, 7 de agosto de 2019

Consejo estatal de salud suma esfuerzos con la UAEM

Consejo estatal de salud suma esfuerzos con la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el acuerdo de revisar y fortalecer los procesos para mejorar el nivel en la calidad de los servicios médicos, concluyó la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México.
En ésta, representantes del sector abordaron las áreas de oportunidad en materia de enseñanza de las ciencias de la salud, así como el fomento de los principios éticos y humanísticos.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Presidente del Órgano Colegiado, Gabriel O'Shea Cuevas, exhortó a trabajadores del ramo a continuar con el ejercicio comprometido.
“En un ánimo de colaboración y durante la conferencia "Retos, perspectivas y acciones de la Facultad de Medicina en el Sistema Estatal de Salud", el Director de este espacio académico, Salvador López Rodríguez, puso a disposición la infraestructura con que cuenta la Facultad para impulsar la investigación y capacitación de los médicos que otorgan sus servicios en hospitales de los diversos organismos de salud en el estado”, dijo.
Ante representes de las diversas instituciones de salud en la entidad, Gabriel O’Shea sostuvo que la práctica médica se ejerce bajo un enfoque multidisciplinario, que se traduce en mejores condiciones para la consolidación de la meta consistente en lograr una mayor satisfacción en la atención de los pacientes.
En el evento también estuvieron presentes el Coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, así como su homólogo de Administración y Finanzas, Jesús Iván Pinto Medina, el Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Navarrete Prida, y el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), Santiago Ramos Millán.

Además, el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Juan Saúl Ramos González, la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, así como directivos y jefes de departamento de las diversas áreas del ISEM, además de representantes del IMSS, ISSEMyM y del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

No hay comentarios: