jueves, 29 de agosto de 2019

Del Mazo entrega equipo a casas para el adulto mayor de 48 municipios mexiquenses

Del Mazo entrega equipo a casas para el adulto mayor de 48 municipios mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Metepec. En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, Alfredo Del Mazo Maza entregó equipamiento para cuarenta y ocho Casas de Día para personas de la tercera edad, y se comprometió a que cada uno de los 125 municipios del estado cuente con un espacio de este tipo, para que los adultos mayores tengan un lugar adecuado para reunirse, convivir, divertirse y recibir atención.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que, actualmente ochenta municipios ya tienen Casa de Día para adultos mayores y que, en total, hay ciento ocho espacios de este tipo, a disposición de este sector de la población.
En este evento, realizado en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, el gobernador aseguró que este equipo “Servirá para mejorar la atención que reciben los adultos en estos espacios, a cargo de  expertos que participan con ellos en actividades recreativas y los apoyan con situaciones que enfrentan, con la finalidad de que se sientan como en casa”.
Entre el mobiliario otorgado se encuentran diversos electrodomésticos, como refrigeradores, equipos de sonido, pantallas o licuadoras, así como sillas plegables, hornos de microondas, juegos de mesa como ajedrez, dominó o mesas de ping pong, estuches para diagnósticos con estetoscopio, baumanómetro, báscula, salas, cocinas integrales, entre otros enseres.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, y por el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres, Del Mazo destacó que la administración mexiquense impulsa el programa de brigadas asistenciales, el cual consiste en que un grupo de especialistas en diversas disciplinas, visitan las Casas de Día para asesorar y brindar atención personalizada a los adultos que lo requieran

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinches baratijas porque no les haces masajeadores o sillas eléctricas o camas reclinable o baños cómodos