viernes, 9 de agosto de 2019

Denuncian a Juez calificador de Naucalpan por abuso de poder y fabricación de delitos

Denuncian a Juez calificador de Naucalpan por abuso de poder y fabricación de delitos


Teotihuacán en Línea. Ignacio García. Naucalpan. El pasado 30 de junio Luis Eloy Flores Pacheco acompañado de su esposa Norma Angélica Martínez fue detenido por elementos de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Naucalpan , cuando salía de una reunión familiar, acusado de presuntas alteraciones al orden, mismas que fueron señaladas por el juez calificador, Francisco de Luís Romero.
El comerciante relató que el día de la detención acudió con su pareja a recoger una tanda con su hermana y al salir de su domicilio fueron detenidos por elementos de la GOE Naucalpan que los acusaron de realizar faltas administrativas en la vía pública, aunque únicamente estaban tomados de la mano, por lo que una de las uniformadas aventó y obligó a su esposa a subir a la patrulla, mientras que el otro oficial también lo golpeó en varias ocasiones.
Recordó que los uniformados los trasladaron a la unidad de faltas administrativas de Naucalpan, donde el juez calificador los acusó de alteras el orden público y fue enviado a una celda, donde se encontraba una pareja más que también tenía los mismos problemas, por lo que nuevamente lo golpearon y le quitaron sus pertenencias personales como su cartera, teléfono celular, cinturón y sus zapatos.
Aunque durante el traslado a la unidad el comerciante se comunicó por teléfono con su hermana Josefina Flores, por lo que después de unas horas acudió al lugar y pagó la multa de mil 800 pesos para la liberación de cada uno, aunque al devolverle sus pertenencias le quitaron en su cartera once mil pesos que portaba de la tanda, además de que tampoco le entregaron sus lentes y su celular estaba destruido.
Al salir del lugar acudieron a la Cruz Roja Mexicana, donde le realizaron radiografías y le diagnosticaron fractura en la nariz y poli contundido en el brazo, la pierna y el tórax, por lo que interpuso dos denuncias, una ante la Fiscalía Anticorrupción Regional, y otra en la Fiscalía Regional de Naucalpan, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
La denuncia ante la Fiscalía Regional tiene el folio 201/2019, mientras que a la Fiscalía Regional de Naucalpan fue TLA/FLC/NAU/060/209640/1907 por robo, lesiones y abuso de autoridad, por lo que pese a no contar con recursos económicos para contar con el apoyo de un abogado interpusieron la denuncia para que no se vuelvan a repetir dichos incidentes.

Luís Flores Pacheco reconoció que tiene temor de represalias, sin embargo, aseguró que han ocurrido hechos similares en el municipio en los que ha estado involucrado el juez calificador, quien fue detenido en 2011 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México por portación de armas de fuego, además de haber sido ligado a delitos como robo con violencia, vehículos y lesiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva la cuarta transformación!!corruptos!!!!