viernes, 9 de agosto de 2019

Diputados locales pedirán comparecencia de la secretaria de Seguridad por asesinato de Síndico de Jilotepec

Diputados locales pedirán comparecencia de la secretaria de Seguridad por asesinato de Síndico de Jilotepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense exigió la comparecencia de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero ante el alza de los índices de violencia en la entidad que este año han cobrado la vida de al menos tres funcionarios municipales. Morena no solo condenó el asesinato perpetrado en contra de la síndico Municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, (La información del asesinato haciendo clic aquítambién, demandó a la Fiscalía, celeridad en las investigaciones y castigo a los responsables.
El diputado Julio Alfonso Hernández recordó que los homicidios que se cometieron el pasado 20 de marzo contra un regidor del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y otro el pasado 14 de julio contra un regidor de Los Reyes La Paz, aún siguen impunes.
Este jueves, Morena presentó un exhorto de urgente resolución para que la secretaria Maribel Cervantes presente un informe de resultados, y la estrategia para atender la violencia y la inseguridad, pues el Estado de México, se dijo, ocupa el segundo lugar nacional en secuestros, y el primero en delitos del fuero común, de alto impacto y en homicidios dolosos de mujeres.
Julio Alfonso Hernández Ramírez reveló que en los primeros cinco meses del año hubo un incremento sustancial de secuestros en tres entidades: Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

En desaparición de personas, se reportaron tres mil 890 casos en 2018. En abril de este año, la entidad ocupó el primer lugar de víctimas en delitos de alto impacto como extorsión, trata de personas, robo con violencia, de vehículos, a casa habitación y violación a mujeres, dijeron

No hay comentarios: