viernes, 9 de agosto de 2019

En los últimos dos años se logró disminuir la pobreza en un 5 por ciento: Del Mazo

En los últimos dos años se logró disminuir la pobreza en un 5 por ciento: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Jiquipilco. Al entregar tarjetas del Salario rosa a mujeres de seis municipios del norte del estado, Alfredo Del Mazo Maza informó que, producto de los programas sociales en el Estado de México se logró reducir en cinco por ciento el índice de pobreza, lo que equivale a que cerca de 680 mil personas salieran de esta condición en los últimos dos años.
En este mismo periodo, destacó el mandatario estatal, también se consiguió que 190 mil mexiquenses salieran de la pobreza extrema y que accedieran a una vida más digna.
En Jiquipilco, Del Mazo también subrayó que gracias al trabajo que se ha realizado durante la actual administración, se pudo aminorar el rezago educativo al pasar de catorce a trece por ciento, lo que significa que cerca de noventa mil jóvenes tienen más acceso a la educación y evitan la deserción escolar a través de estímulos como becas, mejores espacios para estudiar e intercambios académicos, entre otras acciones.
"El Estado de México ha logrado disminuir su rezago educativo. Son noventa mil jóvenes que hoy dejan de tener rezago educativo y que se están preparando para ayudar a sus familias y para tener un mejor futuro. Eso es también parte del trabajo que hemos hecho con muchos programas de apoyo a las familias, a la educación, a los jóvenes", externó



1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo desu familia