lunes, 5 de agosto de 2019

Feria de la Tuna San martín de las Pirámides 2019

Feria de la Tuna San martín de las Pirámides 2019


Teotihuacán en Línea. San Martín de las Pirámides. Del 1 al 4 de agosto, se llevó a cabo una de las más representativas ferias del Valle de Teotihuacán del Estado de México. La VLVI Feria Nacional de la Tuna.
Representativa de San Martín de las Pirámides, municipio tunero por excelencia, y con una infraestructura, planeación y espectáculos dignos para los visitantes y público en general, la Feria de la Tuna ofreció, en sus cuatro días, eventos recreativos, muestras gastronómicas y formas de comercialización de la tuna, como mermeladas, dulces varios, entre otros.
La feria, fue inaugurada por el presidente municipal de San Martín de las Pirámides  Eric Ruiz Medina, quien destacó las tradiciones agropecuarias de San Martín de las Pirámides, destacando entre éstas, la cosecha y comercialización de tuna.
Durante la inauguración, el mandatario sanmartinense también destacó las tradiciones prehispánicas y los atractivos turísticos de San Martín de las Pirámides, Pueblo Mágico.
Así, además de los pabellones que ofrecían los productos de tuna, fueron presentadas artesanías alusivas a la cultura teotihuacana, en apoyo para que los productores artesanos puedan mostrar sus obras a los visitantes.
De esta forma, en un equilibrio de divertimento, la Feria de la Tuna ofreció grupos de Ska, de Rock, música tradicional, bailes folclóricos, danzas prehispánicas, lucha libre y los tradicionales juegos mecánicos.

En esta edición, los paseantes señalaron la organización y forma de presentar las diversiones familiares, opinando que ésta, es una de las mejores ediciones de la Feria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

N😱o manchen que vino bluedemon y uno ni enterado😤 de lo que hubo en la feria

Anónimo dijo...

Felicidades presidente porque esta vez estuvo muy bien organizado

Anónimo dijo...

Todo lo artesanal me encanta,lástima que un poco caro lo que me gustaba

Anónimo dijo...

Creo que se debería incentivar la comercialización de la tuna por medio del municipio y apoyar a los ejidatarios.

Anónimo dijo...

:((:(:(:( lastima que no fui