martes, 13 de agosto de 2019

Fernando Vilchis destaca rehabilitación de 22 pozos d agua para atender el desabasto en Ecatepec

Fernando Vilchis destaca rehabilitación de 22 pozos d agua para atender el desabasto en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec concluyó la rehabilitación de de agua que se encontraron colapsados al inicio de la actual administración, lo cual por una grave crisis de desabasto en el municipio.
Tan sólo siete meses le bastaron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras rehabilitar veintidós pozos que las administraciones pasadas le he colapsados, luego de encabezar la reapertura de los pozos 35 y 320, localizados en las Bonito Ecatepec y Granjas Valle de Guadalupe, respectivamente.
El mandatario informó que la reapertura de estos pozos beneciará a más de sesenta mil habita las colonias El Arbolito, Jajalpa, Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, La Estrella, Divisió Norte y Emiliano Zapata, entre otras que durante años han tenido problemas con el abasto de agua.
Juan Herrera Moro y Castillo, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que la rehabilitación consistió en remplazo de equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, cambio del tren descarga, sustitución de válvulas y mantenimiento de los sistemas de cloración, entre otras mejoras.
Vilchis Contreras aseveró que gracias a que los ciudadanos realizaron sus pagos de agua y principios de año, ha sido posible la rehabilitación de pozos y tanques, pues la administración pasada dejó vacías las arcas del erario público a pesar de que implementó en los última del año el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

Añadió que la administración a su cargo lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones; cabe destacar que el cabildo destinó cerca de veinte millones de pesos. Tras concluir la inauguración protocolaría de los pozos, el mandatario de Ecatepec recorrió distintas calles de las colonias aledañas, donde escuchó las opiniones, demandas y necesidades vecinales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese chorrito va abastecer todo el municipio que no manchen

Anónimo dijo...

Bien hecho presi por este esfuerzo
Gracias por fin ya hay agua👍