jueves, 8 de agosto de 2019

Fiscal exhorta denunciar y señalar a responsables de robo en unidades de transporte

Fiscal exhorta denunciar y señalar a responsables de robo en unidades de transporte


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, exhortó a la ciudadanía que ha sido víctima de robo en unidades del transporte público a denunciar los hechos, pero sobre todo a reconocer o señalar a presuntos responsables pues sólo así nos asaltos no quedarán impunes y se podrán imponer penas a los responsables.
El fiscal señaló que para el ministerio público resulta mucho más complicado sostener alguna imputación ante juez contra algún detenido por robo en unidad del transporte público si no hay un señalamiento directo de alguna víctima. Pese a ello, Alejandro Sánchez entendió que muchas veces los afectados no denuncian o no se atreven a señalar a alguien por temor o por desconfianza en la autoridad, pero esto, dijo, no ayuda para que los responsables paguen por los delitos que cometen. A la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido, solo en este año, a trecientos ochenta personas por su presunta responsabilidad en asalto en unidades de transporte colectivo.

De enero a junio, la Fiscalía ha iniciado más de cuatro mil 739 carpetas de investigación por este delito, casi un promedio de 800 por mes. El ministerio público ha logrado vincular a proceso penal a 351 personas que son señaladas 225 expedientes, lo que a decir del fiscal, representa un incremento del 34 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. También este año, 129 causas penales han terminado en sentencia condenatoria en contra de 187 personas. El fiscal recordó que el robo con violencia en unidades del transporte público de pasajeros es sancionado con cinco o seis años de prisión por eventos, pero recalcó que las bandas que se dedican a esta actividad ilícita cometen varios atracos, “por eso el llamado de la gente a que denuncie y reconozca a los detenidos, porque entre más eventos se les adjudiquen más tiempo pasarán en la cárcel”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto,por eso luego andan libres porque nadie quiere ir a denunciar y luego andan quejándose que los ministerios públicos y policías son corruptos