jueves, 29 de agosto de 2019

IMSS desaparece delegaciones. Serán oficinas de representación dirigidas por personal médico

IMSS desaparece delegaciones. Serán oficinas de representación dirigidas por personal médico


Teotihuacán en Línea. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la transformación de lo que eran las delegaciones estatales a oficinas de operación desconcentradas, que ahora serán dirigidas por personal médico, jubilados o de enfermería.
En conferencia de prensa, el titular del IMSS anunció que este cambio se da para ofrecer un mejor servicio que beneficie de manera directa a los derechohabientes.
En compañía de los integrantes del Consejo Técnico, Robledo detalló que en la convocatoria estará abierta para médicos, personal de enfermería y jubilados que cumplan con el perfil.
El titular del IMSS resaltó que con este cambio se da fin a varios años en los que la elección de los delegados obedecía a los procesos políticos de cada estado o por dedazo.
“Con estos procesos se sacrificaban a personas y elementos con experiencia y con la posibilidad de mejorar la calidad de servicio para los derechohabientes. El nuevo proceso será competitivo transparente y se basará en el mérito“, acotó.
Sobre el cambio de nombre a oficinas de representación, Robledo señaló que las atribuciones no se modifican y que seguirán siendo órganos desconcentrados.
Zoé dijo que el hecho de que personal médico, que conoce las necesidades de atención, esté al frente de la oficina se reflejará en un modelo más eficiente ponga en el centro de todas las acciones al derechohabiente.
Qué hacen las delegaciones estatales
Actualmente el IMSS cuenta con 35 delegaciones en todo el país, donde se concentra el noventa y ocho de su plantilla laboral. Unos 418 mil 274 trabajadores de 426 mil 986 que tiene en total el Instituto trabajan en estas representaciones.

Algunos estados tienen más de una delegación según las necesidades del sector

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vientos