viernes, 2 de agosto de 2019

Incrementaron en 30 por ciento las becas para estudiar inglés en el extranjero: Del Mazo

Incrementaron en 30 por ciento las becas para estudiar inglés en el extranjero: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para que treinta alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.
En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del treinta por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán dos mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y personal que adquieren los jóvenes al estudiar en el extranjero, les permite adquirir una visión más amplia de oportunidades de desarrollo.
Acompañado por los alumnos que recibieron su beca, Del Mazo Maza les deseó el mayor de los éxitos y los invitó para “Aprovechar esta oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores del Estado de México al difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que hay en territorio mexiquense”.
Asimismo, puntualizó que cada alumno recibe un apoyo cercano a los ochenta mil pesos, que cubre el traslado, gastos de alimentación y del curso, seguro médico, hospedaje, además de recibir una laptop, por lo que destacó que para este programa se destinaron cerca de 200 millones de pesos.
Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que los treinta alumnos que perfeccionarán y enriquecerán su aprendizaje del idioma inglés, forman parte del programa “Becas Edoméx apoyo a la educación” en su vertiente Proyecta.

Detalló que los alumnos realizarán su estancia educativa en alguno de los 19 Centros de Capacitación de Canadá, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la globalización exige 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo tus hijos estudian en el extranjero pero nosotros queremos oportunidad en México