lunes, 12 de agosto de 2019

Intento de fuga en penal de Tenancingo. Un custodio herido

Intento de fuga en penal de Tenancingo. Un custodio herido


Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Tenancinco. Una riña, un motín y después el intento de fuga de seis internos del penal de Tenancingo, dejó como saldo al menos un custodio herido, en este municipio.
Los hechos se registraron cerca del mediodía de este sábado cuando se suscitó una riña al interior de este Centro Penitenciario y de Reinserción Social, la cual derivó en el amotinamiento de los internos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los internos que planearon la fuga recibieron apoyo de gente externa que les proporcionó armas que fueron aventadas hacia el patio de visitas.
Según fuentes estatales consultadas de los que se omiten nombres por seguridad, los reclusos alteraron el orden dentro de la cárcel para generar un motín y aprovechar así el momento para huir, sin embargo, los custodios se dieron cuenta de la maniobra y frustraron la evasión.
Ambos bandos iniciaron un enfrentamiento que dejó a un custodio lesionado, cuyo estado de salud fue reportado como grave, pero fuera de peligro. La situación ya fue reportada bajo control por la Policía Estatal.
"Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones", indicó la SSEM.
La dependencia admite que hay una sobrepoblación en este penal ya que a pesar de tener una capacidad instalada para 227 Personas Privadas de su Libertad, actualmente se ubican 569. Se destaca que la situación fue totalmente controlada


No hay comentarios: