jueves, 29 de agosto de 2019

López Obrador rechaza censura a medios de comunicación planteada por el PT

López Obrador rechaza censura a medios de comunicación planteada por el PT


Teotihuacán en Línea. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es partidario de la libertad de expresión, por lo que rechazó el planteamiento de uno de los puntos de la agenda legislativa del Partido del Trabajo (PT) expuesta por uno de sus diputados, que propuso regular a los medios para que no se conviertan en un instrumento de la derecha.
El diputado federal, Óscar González Yáñez, declaró este martes que frente al desgaste natural de Morena, los legisladores petistas presentarían una iniciativa que regule a todos los medios de comunicación para evitar que en 2021 y 2024 se conviertan en “Instrumentos de la derecha”, enunciado del cual horas más tarde se retractó el PT y tuvo respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación.
López obrador expresó que “Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo en lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa”, respondiendo así a lo ocurrido durante la reunión plenaria del PT.

En su comunicado, el Partido del Trabajo aclara que regular los medios no forma parte de su agenda para este periodo ni en el futuro, menos dentro de la Cuarta Transformación, por lo que lamentó “El malentendido de un comentario sin sentido expresado a título personal”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si permite eso el presidente entonces si seremos como cuba

Anónimo dijo...

Hoy dice eso mañana dirá otra cosa

Anónimo dijo...

Hay, aja