miércoles, 28 de agosto de 2019

Sanean vertedero de Chiconautla Ecatepec

Sanean vertedero de Chiconautla Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec trabaja en el saneamiento de cinco millones de toneladas de basura acumuladas en el vertedero de Santa María Chiconautla, abandonado por gobiernos anteriores.
Asimismo, deberá pagar ochenta millones de pesos de deuda a ejidatarios del lugar, propietarios del predio donde se ubica el vertedero municipal, la cual también fue heredada, informó el gobierno municipal.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras precisó que a los problemas que enfrenta el confinamiento de basura, cuyo saneamiento está en proceso, se suma el del pago de dicha deuda a los ejidatarios, toda vez que una sentencia judicial así lo ordena.
El gobierno de Ecatepec celebró la cuarta sesión de cabildo abierto, donde autoridades y ciudadanos abordaron medidas para combatir el cambio climático a través de proyectos sustentables y acciones ahí planteadas.
Añadió que el adeudo con los ejidatarios es casi igual a los recursos asignados al municipio del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), de noventa millones de pesos, recursos que todavía no ha recibido la administración municipal.

Se informó que el tiradero de Chiconautla acumula más de cinco millones de toneladas de desechos, el cual continúa en operación

No hay comentarios: