viernes, 27 de septiembre de 2019

Alumnos toman fotos de maestra y las distribuyen en redes: Maestra denuncia acoso

Alumnos toman fotos de maestra y las distribuyen en redes: Maestra denuncia acoso


Teotihuacán en Línea. CDMX. Una maestra de secundaria denunció que no existen protocolos para atender los casos de acoso contra maestras y alumnas en escuelas secundarias en las que los estudiantes utilizan las redes sociales para difundir fotos íntimas y comentarios sexistas.
La docente indicó indignada que no hay protocolos de atención para los casos de acoso sexual en la secundarias del país.
La maestra detalla que mientras se agachaba para dar instrucciones a un equipo de trabajo, estudiantes de catorce años le tomaron fotos que distribuyeron a través de chats en los que además se difunden imágenes íntimas de menores de edad y publicaciones con tonos sexistas.
“Los niños tienen catorce años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas”, dijo.
La maestra, señala que está imposibilitada de tomar acciones más allá de una suspensión debido a que no existen protocolos de atención contra este problema.

“Es más, ni siquiera hay sanciones reales porque no hay nada en los reglamentos que nos proteja ni a las alumnas ni a las profesoras de tal agresión. Además, en el chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como “putas feministas” “perras” y distribuyendo también fotos intimas de otras”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los diputados deberían de hacer la ley que aunque sean menores de edad se les castigue como a un adulto,en Estados Unidos tienen esa ley y se ve mucho la diferencia

Anónimo dijo...

Con ese comportamiento serán unos Futuros violadores

Anónimo dijo...

Los maestros deberían de prohibir los celulares en las escuelas y si quieren comunicarse con los papá que lo hagan en un teléfono de base en la oficina del director o directora

Anónimo dijo...

Que mal que los escuincles usen la tecnología solo para lo malo

Anónimo dijo...

Luego también provocan