martes, 24 de septiembre de 2019

Aprueban legítima defensa contra intrusos en casa

Aprueban legítima defensa contra intrusos en casa


Teotihuacán en Línea. Redacción. Integrantes del senado de México aprobaron, por unanimidad, La reforma al Código Penal permite que ante la intromisión de intrusos en el domicilio, el morador pueda defenderse sin ser procesado penalmente
Así, ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá defenderse sin ser procesado penalmente.
La propuesta fue votada por unanimidad, y permitirá que en el caso de algún asalto o robo con violencia, la víctima podrá golpear, herir, incluso matar al delincuente y estará amparado por la Ley.
“Cuando un intruso llegue a una casa habitación, quien esté en la casa pueda repeler esa agresión, de cualquier manera bajo cualquier circunstancia y utilizando los mecanismos o los elementos que tenga a la mano y de ninguna manera puede ser imputado penalmente”, dijeron.
“La figura aplica solamente para casas habitación, es únicamente el domicilio donde habitamos pero incluye todo a la redonda, es decir nuestro patio, nuestro jardín, azotea, bardas, todo lo que es el contexto de la casa habitación”, señalan.

Aquellos policías que entran a los domicilios aprovechándose del uniforme y cometan abuso de autoridad y allanen domicilios para robar, no quedan exentos de la Ley, ya que se podrá obrar de igual forma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vientos voy a dejar mi puerta abierta los fines de semana haber a cuántos me echo

Anónimo dijo...

Que bien así cuando matemos un rata ya no tendremos el temor en ir a la cárcel

Anónimo dijo...

Felicidades por esa iniciativa ya era hora.

Anónimo dijo...

Sería una buena idea pero también un poco arriesgada porque los ratas andan bien armados