sábado, 21 de septiembre de 2019

Codhem apoyará en acciones de acoso sexual en servicio público

Codhem apoyará en acciones de acoso sexual en servicio público


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, ofreció todo el apoyo, esfuerzo y experiencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para reformar y alinear el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción al Acoso y Hostigamiento Sexual para la Administración Pública Estatal, conforme a la normatividad federal a fin de erradicar esas conductas en el ámbito público.
En la reunión de trabajo interinstitucional encabezada por la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Myrna Araceli García Morón, y por la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho, Olvera García enfatizó la trascendencia de contar con el Protocolo como una herramienta para garantizar el derecho de las personas servidoras públicas a una vida libre de violencia, su derecho al trabajo y una cultura de derechos humanos como base de las relaciones laborales en la administración pública.

Ante titulares las Unidades de Igualdad de Género de distintas dependencias estatales, el presidente de la Codhem reiteró la disposición de asesorar, capacitar y brindar acompañamiento para lograr la actualización del Protocolo, así como su puntual aplicación para salvaguardar las prerrogativas de quienes se vean afectados por la práctica del acoso y el hostigamiento sexual en sus lugares de trabajo, teniendo claro que son las mujeres en posición de subordinación las que con mayor frecuencia enfrentan tales violaciones, que suelen manifestarse en conductas de naturaleza sexual no recíproca que atentan contra la integridad física, psicológica y económica de las víctimas, concluyó

No hay comentarios: