lunes, 23 de septiembre de 2019

Contendrán precio en gasolinas

Contendrán precio en gasolinas


Teotihuacán en Línea. El Gobierno de la República indicó que el estímulo que los consumidores de diésel en el país recibirán esta semana se elevará a 19.55 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el mayor que ha otorgado la Secretaría de Hacienda desde junio, mientras que el apoyo para la gasolina regular será de 15.3 por ciento del IEPS, que es el más alto desde la segunda semana de agosto.
Así, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo fiscal para el diésel será de 1.032 pesos por litro, con lo que la cuota disminuida del IEPS que los automovilistas pagarán será de 4.24 y no de 5.28 pesos por litro establecidos en la Ley de Ingresos para este año. En el caso de la gasolina regular, el estímulo será de 0.738 pesos por litro, con una cuota disminuida del IEPS 4.072 pesos por litro. El consumo de gasolina Premium se mantendrá sin estímulos por octava semana consecutiva.
Los aumentos en los estímulos se establecen para contener los incrementos al precio final a los consumidores.
La mezcla mexicana de exportación llegó a un precio que no se había visto desde noviembre del año pasado, con un promedio de 62.44 dólares por barril y el máximo de 65.8 dólares por barril del 16 de septiembre.

Esto implicó un aumento de once por ciento en una semana, arrastrado por el incremento de los precios spot de productos como el Brent, que en el mismo lapso pasó de 61.25 a 68.42 dólares por barril y del WTI que llegó a 63.1 dólares por barril, con un aumento de 15 por ciento en el mismo periodo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rebueno con este presidente si la vamos hacer todos a disfrutar las riquezas