viernes, 27 de septiembre de 2019

Convocan elección de nuevo integrante del Sistema Anticorrupción del Estado de México

Convocan elección de nuevo integrante del Sistema Anticorrupción del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este jueves se emitió la convocatoria para el proceso de selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios, ante la vacante que dejará en octubre próximo la actual presidenta del CPC, Palmira Tapia Palacios.
El Comité Estatal de Selección integrado por representantes de la sociedad civil y académicos emitió la convocatoria para que organizaciones sociales, académicas, empresariales, sindicales y de profesionistas inscriban sus propuestas del 7 al 9 octubre para iniciar un proceso de evaluación y se pueda designar al nuevo integrante del CPC antes del 15 de octubre.
Los postulantes deberán ser mexicanos con nacimiento y tener residencia efectiva en la entidad durante los cinco años recientes, tener cumplidos 35 años y contar con título profesional con una antigüedad mínima de diez años.

Para participar en el proceso de selección se requiere contar con experiencia y tener conocimientos en materias como la transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. No podrán participar quienes hayan sido candidatos a un cargo de elección popular, por un partido o haber sido militante de algún instituto político durante los cuatro años anteriores a la convocatoria. Tampoco lo podrán hacer quienes hayan ocupado un cargo partidista, o de alto rango en algún organismo público descentralizado o en la administración estatal o municipal, salvo que se hallan separado un año antes de la emisión de esta convocatoria. El nombramiento como integrante del CPC será por cinco años. Actualmente el CPC lo integran además de Palmira Tapia, quien es la presidenta, Leonor Quiroz; Alberto Benhabid, Marco Antonio González Castillo y Luis Manuel De la Mora, quien fue electo apenas hace un año

No hay comentarios: