jueves, 5 de septiembre de 2019

Dan 88 años de prisión a madre y padrastro de Lupita, “Calcetitas Rojas”

Dan 88 años de prisión a madre y padrastro de Lupita, “Calcetitas Rojas”


Teotihuacán en Línea. Un juez dictó sentencia de ochenta y ocho años de prisión a la madre y padrastro de Lupita, mejor conocida como “Calcetitas Rojas”, en los juzgados del Penal Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Además, a Yadira “N” y Pablo “N”, declarados culpables por el asesinato de la niña de entre tres y cinco años de edad, el juzgador les impuso también una sanción de casi 700 mil pesos por conceptos de reparación del daño, entre otros cargos.
En los juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias, el juez exhortó al Registro Civil a expedir un acta extemporánea con el nombre Guadalupe Medina Pichardo, para darle una identidad a la menor.
La pequeña bautizada como “Calcetitas Rojas” fue golpeada hasta la muerte y su cuerpo abandonado en el Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, el 18 de marzo de 2017.

Durante nueve meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen, y semanas antes de esta fecha, la madre y el padrastro de la menor fueron detenidos por el caso después de una intensa denuncia de activistas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se pudran los hdpt