lunes, 30 de septiembre de 2019

Diputadas estatales se reúnen en Ecatepec: Piden unificar protocolos para casos de violencia de género

Diputadas estatales se reúnen en Ecatepec: Piden unificar protocolos para casos de violencia de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. Legisladoras integrantes de las Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios (CECEVVF), así como de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de México demandaron que las policías municipales, la estatal y de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) tengan un solo protocolo de primer respondiente, y que los elementos y personal sean sometidos a capacitación permanente para garantizar una atención adecuada, ágil y oportuna a las víctimas de violencia.
Las diputadas locales Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a Casos de Violencia de Género y Feminicidios del Congreso mexiquense; Juana Felipa Arias Calderón, Xóchitl Flores Jiménez y Brenda Escamilla Sámano, así como el diputado local Camilo Murillo Zavala, realizaron el planteamiento en una reunión con el presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en la que también participó Dilcya García Espinosa de los Monteros, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, e Isabel Sánchez Holguín, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En el encuentro se acordó impulsar el protocolo que permita acelerar el proceso de atención a las víctimas ya que actualmente éstas deben esperar hasta cuatro horas para presentar su denuncia, así como ofrecerles un servicio de calidad con personal capacitado. En este sentido, se dio a conocer que tras la reciente convocatoria para aumentar el personal en las agencias especializadas de violencia contra las mujeres, se recibieron ciento cuarenta solicitudes, acudieron ochenta y al final quedaron 62 aspirantes, los cuales serán sometidos a los exámenes de rigor para poder ocupar las vacantes, que en total suman ochenta, ante lo cual se anticipó que habrá una segunda convocatoria. Los legisladores, los funcionarios municipales y los estatales realizaron un recorrido por las instalaciones de las Fiscalías de Justicia de San Agustín y de San Cristóbal, y en esta última verificaron las condiciones en que se halla un inmueble donde se instalará la Fiscalía de Feminicidios y la Fiscalía de Trata de Personas. El edificio está ubicado en el predio conocido como “La Tranca”, en la colonia Chulavista, el cual fue donado por el gobierno de Ecatepec el pasado 1 de julio de 2019, mediante sesión de Cabildo. El inmueble fue entregado por la pasada administración en total abandono.

Al respecto, la legisladora Karina Labastida Sotelo reconoció la aportación del gobierno de Ecatepec 

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS MUJERES QUE HEMOS SIDO MALTRATADAS O GOLPEADAS,DEBENOS HACER MARCHAS PARA EXIGIR MAS PARA QUE SE NOS RESPETEN NUESTROS DERECHOS COMO MUJERES.